NOVENA A MARÍA AUXILIADORA
VOLVER
MARÍA AUXILIADORA

PATRONA DEL AGRO ARGENTINO

ORACIÓN PREPARATORIA

(SE REZA CADA DÍA AL COMENZAR)

OH MARÍA, VIRGEN PODEROSA, GRANDE E ILUSTRE DEFENSORA DE LA IGLESIA, SINGULAR AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, TERRIBLE COMO UN EJERCITO ORDENADO EN BATALLA: TU SOLA HAS TRIUNFADO DE LAS HEREJÍAS DEL MUNDO. OH MADRE EN NUESTRAS ANGUSTIAS, EN NUESTRAS LUCHAS, EN NUESTROS APUROS, LÍBRANOS DEL ENEMIGO Y EN LA HORA DE LA MUERTE LLEVANOS AL PARAISO, AMÉN.

DÍA PRIMERO

MADRE NUESTRA AUXILIADORA, VENIMOS CONFIADOS A POSTRARNOS ANTE TU IMAGEN. JUNTO A NUESTRAS FLORES DEPOSITAMOS HUMILDEMENTE TODAS NUESTRAS PENAS, Y NUESTROS PECADOS, NOSOTROS QUE NOS RECONOCEMOS DÉBILES, ENFERMOS Y PECADORES DEBOTOS TUYOS, CUYA ALMA AVECES TIENE CONFUSIONES, LÍMPIANOS, SI NOS VES SUCIOS, RECONFÓRTANOS, SI CLAUDICAMOS. SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN

DÍA SEGUNDO

SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA, VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA. VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS.... Y DESPUÉS DE ESTE DESTIERRO MUÉSTRANOS A JESÚS, OH CLEMENTÍSIMA, OH PIADOSA, OH DULCE VIRGEN MARÍA.

DÍA TERCERO

TE VEMOS SIEMPRE REPRESENTADA CON LA CORONA DE RIENA Y MANTO DE AUXILIADORA. EL CETRO EN LA MANO Y CIRCUNDADA DE ÁNGELES, ESA ES LA GLORIA MERECIDA POR HABER SIDO EN LA VIDA UNA HUMILDE MUJER DE NAZARET, SENCILLA Y SERVICIAL ASÍ TE RECORDAMOS Y DESEAMOS APRENDER EN TU POBREZA Y FORTALEZA LA INCESANTE LECCIÓN DE NUESTRO VIVIR COTIDIANO, CREYENDO, ESPERANDO, AMANDO...

DÍA CUARTO

MARÍA, MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE TU HIJO JESÚS, TU QUE FUISTE CREADA PARA ENGENDRAR AL HIJO DE DIOS, Y HAS SABIDO EDUCAR A ESE NIÑO Y LUEGO ADOLESCENTE JESÚS. ENSEÑANOS LA AUTORIDAD, PARA QUE NUESTROS HIJOS VIVIENDO SUJETOS A NOSOTROS, CREZCAN EN EDAD, EN SABIDURÍA Y EN GRACIA, COMO TU DIVINO HIJO, DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES. AMÉN.

DÍA QUINTO

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMÉN. DIOS TE SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA. REINA DE LOS ÁNGELES, REINA DE PAZ Y JUSTICIA, REINA DE LOS QUE AMAN LA VERDAD. AYUDANOS A SER UN FIEL MODELO TUYO.

DÍA SEXTO

VIRGEN DE LA ESPERANZA, MADRE DE LOS POBRES, SEÑORA DE LOS QUE PEREGRINAN, ÓYENOS. HOY TE PEDIMOS POR AMÉRICA LATINA, EL CONTINENTE QUE TU VISITAS CON LOS PIES DESCALZOS, OFRECIENDOLE LAS RIQUEZAS DEL NIÑO QUE SOSTIENES EN TUS BRAZOS MATERNALES, UN NIÑO FRAGIL, QUE NOS HACE FUERTES, UN NIÑO POBRE QUE NOS HACE RICOS, VIRGEN DE LA ESPERANZA NO DESAMPARES A AMÉRICA.

DÍA SÉPTIMO

MADRE QUERIDA, VIRGEN MARÍA HACED QUE YO SALVE EL ALMA MÍA. MARÍA AUXILIADORA, QUIERO LLEGAR HASTA TUS PIES BENDITOS, PARA IMPLORAR SOBRE MI VIDA ENTERA, LA BENDICIÓN QUE AMPARE MI ALEGRÍA. POR TI VIVI LOS AÑOS DE INOCENCIA, PORQUE APRENDÍ DE LOS LABIOS DE MIS PADRES A INVOCAR TU NOMBRE CADA DÍA, MARÍA AUXILIADORA, MADRE MIA.

DÍA OCTAVO

CORAZÓN DE JESÚS, FORMADO POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL SENO DE MARÍA, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORAZÓN DE JESÚS VIDA Y RESURRECCIÓN NUESTRA, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORAZÓN DE JESÚS ESPERANZA DE LOS QUE EN TI MUEREN, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. RUEGA POR NOSOTROS SANTA MADRE DE DIOS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMÉN.

DÍA NOVENO

OH SANTÍSIMA E INMACULADA VIRGEN MARÍA, AUXILIADORA Y MADRE DE LA IGLESIA, NOSOTROS NOS COBIJAMOS BAJO TU PROTECCIÓN MATERNAL, Y FIELES A NUESTRO COMPROMISO CRISTIANO, TE PROMETEMOS TRABAJAR INCANSABLEMENTE POR APRESURAR EL REINO DE DIOS EN LA CIUDAD, Y ESTABLECER LA PAZ Y LA JUSTICIA SOBRE LA TIERRA. AMÉN.